fbpx

CONSEJOS QUE PUEDES TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE RENTAR UNA CASA

5/5

¿ESTÁS PENSANDO EN RENTAR UNA CASA?
TE DEJAMOS ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE PUEDES PONER EN PRÁCTICA

Rentar un inmueble puede parecer sencillo, sin embargo,  es una decisión importante, por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta al momento de iniciar con este proceso. 

REVISA TU PRESUPUESTO

Si quieres rentar tu casa debes conocer  cuál es el presupuesto con el que cuentas, es recomendable que no más del 30% de tus ingresos los destines a la renta. 

BUSCA LA CASA IDEAL PARA TI

Hay muchas ofertas para buscar tu casa ideal, como anuncios en la calle, pendones, periódicos, hasta portales inmobiliarios; cada uno tiene ventajas y desventajas, pero, ¿cuál es la mejor opción?, todo va a depender de acuerdo a tu necesidad, nuestra recomendación es hacerlo por medio de un portal inmobiliario; el hacer la búsqueda en estos portales te permite ver fotografías de la casa, habitaciones, áreas comunes y servicios que tiene; además de que estos portales pueden brindarte asesoría y apoyarte en el proceso.

LAS MEJORES OPCIONES DE CASAS EN RENTA PARA TI 

EXPLORA EL LUGAR Y QUIEN LO RENTA

Toma uno o varios días para visitar la casa, recuerda que es el lugar donde pasarás un periodo largo de tiempo y tienes que estar cómodo con tu decisión.

REVISA LOS CUARTOS

Da un paseo por  todos los cuartos, revisa que estén en buenas condiciones y cumplan con las características que tienen en el portal, si la casa cuenta con muebles, revísalos cuidadosamente que no tengan algún imperfecto y de ser así comentalo inmediatamente al agente que está ayudando en la renta para evitar posibles conflictos futuros.

REVISA LAS CONEXIONES ELÉCTRICAS

Verifica que las conexiones no tengan alguna falla, no queremos que en próximos días tengas riesgos de accidentes. ¿verdad?; si ocupas varias conexiones revisa que la casa tenga las suficientes para tus necesidades.

REVISA LOS SERVICIOS ESENCIALES

Revisa que la casa cuente con servicio esenciales: agua, luz, drenaje muchas de las casas en renta tienen que contar con los servicios básicos, revisa y pregunta bien con cuales cuenta y asegúrate de que se especifiquen en el contrato, además de revisar si el pago de la renta incluirá el pago de estos servicios o correrán por tu cuenta.  

Conoce cuales son los lugares que tienes cercanos y si satisfacen tus necesidades, trabajo, supermercados, tiendas, escuelas, etc.  esto dependerá de lo que estés buscando.

¡AHORA SÍ! encuentra la casa ideal para ti y tu familia, buena suerte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aPLICA TU CRÉDITO FOVISSSTE DE CONSTRUCCIÓN EN TERRENO PROPIO

Trabajamos de la mano contigo hasta entregarte las llaves de tu casa, si estas interesado, aplica ahora.

Abrir chat
Mándanos un Whatsapp