fbpx

7 ASPECTOS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA SI ESTAS PENSADO COMPRAR UNA CASA

Cuando decides comprar una casa necesitas considerar varios aspectos para estar satisfecho con tu decisión, ya que esta será tu hogar por muchos años. Por ello aquí te dejamos algunos aspecto que consideramos te pueden servir antes de comprar una casa.

CONSULTA AYUDA PROFESIONAL

Antes que nada te sugerimos pedir ayuda a un asesor inmobiliario ya que tienes que realizar trámites que pueden ser tediosos y complicados; tener la ayuda de un asesor puede facilitarte los tramites , asesorarte sobre las ofertas y ayudarte a encontrar la casa perfecta para ti.

PRESUPUESTO

Debes tener en cuenta cual es el presupuesto con el que cuentas para tu casa, de esta cifra podrás partir para buscar ofertas. Toma en cuenta los créditos que te pueden otorgar, Infonavit, fovissste, etc. Es recomendable destinar el 30% de tus ingresos para los pagos mensuales y evitar conflictos financieros.

De acuerdo  a este presupuesto podrás definir si deseas una casa nueva o no.

Estrena la casa de tus sueños. Excelente ubicación, seguridad, espacios amplios, terraza, todos los servicios. 

UBICACIÓN

Esto dependerá de tus gustos y necesidades, ya sea que quieras una casa cerca de escuelas, bancos, hospitales; o que desees una casa en una zona no tan concurrida y silenciosa, pero recuerda buscarla a tus necesidades y que estés cómodo con esta decisión.

Después de haber tomado estos aspectos en cuenta es momento de buscar tu casa, puedes hacerlo desde portales inmobiliarios, espectaculares, etc, deja que el asesor te ayude, ellos conocen cuales pueden ser las mejores ofertas.

ESPACIO

Comienza a visitar las casas que te han interesado, si las fotos del inmueble son engañosas y no te convence al momento de visitar el lugar, no pierdas tu tiempo y ve a tu otra opción.

Si la casa te interesa revisa los espacios de cada habitación, que sea perfecto para tus necesidades y las de tu familia, si cuenta con los espacios que necesitas (cochera, patio, terraza, etc).

DISTRIBUCIÓN

Revisa la ubicación de las áreas internas y externas, la salida, entrada, espacios, etc.  Analizar en detalles la calle donde se ubica el inmueble, observar el flujo vehicular, los servicios disponibles, los árboles o cualquier elemento favorable o desfavorable. Después, es conveniente que nos fijemos en los predios colindantes, es decir en los que serían nuestros vecinos.

De igual manera si la propiedad está en un fraccionamiento, privada, etc. la elección dependerá de lo que estés buscando.

SERVICIOS

Revisa los servicios con los que cuenta, si están completos, o si se tiene que hacer algún trámite, verifica que tengas estos servicios al momento de habitar la propiedad y no tengas algún problema.

PAPELES

Revisa que los documentos de la propiedad estén en regla, pagos, servicios, etc. para evitar conflictos futuros.

Después de visitar tus opciones decide con tu familia cual es la mejor opción para ustedes, revisen los pros y los contras de todas las opciones; cuando estén seguros de su decisión comiencen con los trámites de lo que será su hogar.

Mucho éxito y felicidades.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aPLICA TU CRÉDITO FOVISSSTE DE CONSTRUCCIÓN EN TERRENO PROPIO

Trabajamos de la mano contigo hasta entregarte las llaves de tu casa, si estas interesado, aplica ahora.

Abrir chat
Mándanos un Whatsapp